Programa de Radio 23 de #TomaresGourmet en el 92.0 de la FM de Radio Tomares. Un programa dedicado a los vinos y a la gastronomía en habla hispana.
En esta edición núemro 23 hemos realizado un programa dedicado a Huelva Capital Gastronómica 2017 para ello en primer lugar entrevistaremos a Elena Tobar 1ª Teniente Alcalde de Turismo, Cultura y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva. Que nos contará los preparativo del año para Huelva Capital Gastronómica 2017, la agenda prevista de eventos y el apoyo incondicional del resto de provincias Andaluzas.
A continuación, realizaremos la cata del espumoso de uva Zalema de Rociana del Condado Lumé de la Bodega Contreras Ruiz por Fran León. Y contaremos por teléfono con el joven enólogo José Joaquín Contreras Ligero. Lumé es un vino espumoso elaborado por el método tradicional con una segunda fermentación en botella y elaborado 100×100 con la uva Zalema, autóctona de Huelva. Descubriremos los proyectos de Bodegas Contreras Ruiz y la familia de vinos Edalo y Viña Barrradero. Sin olvidad el terruño del Condado de Huelva tan importante en la tipicidad de la zona.
Y como guinda al programa, entrevistaremos al estrella Michelín y Sol Repsol de Huelva Xanty Elías del Restaurante Acanthum. Un Chef que es el embajador de Huelva para el mundo de la gastronomía. Nos va hacer llegar la despensa de Huelva y su proyecto en Acanthum, es restaurante con Estrella Michelín más económico de Andalucía. Los jueves disponen de un menú maridaje en la barra, compuesto por tres tapas y tres vinos, con un módico precio de 15.00€. Conocer y cenar en un restaurante con Estrella Michelín a 15.00€ es una oportunidad única para vivir la experiencia.
Lo podéis escuchar en http://www.ivoox.com/16642174
Con Fran León Enocomunicador y Sumiller 2.0, Txema Marin emprendedor en Urban Explorers y Rafa Amores gernete de la tienda fisica en Tomares y de la web Convino