FORMADOR

No hay formación exitosa sin motivación

Cuando se trata de formar a equipos de trabajo y a profesionales, no basta con impartir conocimientos. 

Las empresas que forman parte del canal Horeca tienen que enfrentar situaciones que son verdaderos retos:

  • Profesionales que deben desarrollar su actividad bajo una gran presión. El canal Horeca se mueve a un ritmo frenético, es muy proclive a los imprevistos y, por lo tanto, exige respuestas rápidas y gran capacidad de resolución por parte de quienes trabajan en él.
  • Una competencia feroz y continua. En un sector donde la oferta es casi infinita, destacar sobre la multitud sin necesidad de bajar los precios es un desafío.

Para enfrentar con éxito estos retos, es esencial contar con profesionales no solo bien formados, sino también motivados para dar respuesta a las dificultades que cada día se van a presentar, y poder verlas como oportunidades de crecimiento y mejora.

Pero ¿qué suele suceder cuando se trabaja en un entorno de tanta presión? 

El burnout o síndrome del quemado. Agotamiento, estrés, sensación de que no se comprenden las necesidades propias y de que ya no se puede dar más. 

Para evitar llegar a esta situación o solucionarla si ya se ha instalado en el personal ¿es suficiente con enseñar cómo se deben hacer las cosas?

En absoluto.

Si no hablamos en el mismo idioma que cada integrante de un equipo de trabajo, todo lo que enseñemos se dejará de lado a las pocas semanas.

Formo personal y equipos de trabajo con una metodología única: la empatía

No hay más secretos. Todo lo demás, viene después.

Es formando desde la empatía cuando se logra que una persona quiera, de corazón aprender y mejorar.

No por imposición externa, ni porque “es lo que manda el jefe”. 

Cuando hacemos algo por imposición externa y no por convencimiento propio, o acabamos quemados o abandonamos la misión.

Durante muchísimos años he pasado por todos los puestos del canal Horeca: cocina, sala, distribución, organización. 

Sé cómo se trabaja en una gran cocina. 

Sé cómo se ofrece a los clientes una carta de vinos de alta gama o simplemente sin carta.

Sé cómo hay que transmitir el valor único de un producto gourmet. 

Conozco de primera mano el estrés, la frustración, el miedo y el bloqueo que se puede sentir cuando se trabaja bajo tanta presión. 

Lo he vivido yo mismo…

Y por ello, estoy capacitado para formar y motivar personas y equipos a que mejoren porque quieren, no porque se lo exigen. 

Porque puedo hablar su idioma. 

Olvida los métodos que en teoría valen tanto para el personal de una fábrica como para el equipo de trabajo de una cocina. 

No sirven, está demostrado. 

El canal Horeca necesita soluciones de formación específicas.

 

Por eso apuesto por la formación 100% personalizada

En todas las facetas de mi trabajo soy muy fan de la personalización. 

Cada empresa es única y su equipo de trabajo también lo es. 

No se puede lograr la excelencia aplicando la misma fórmula a todas las situaciones. 

Por ello, mis formaciones son 100% diseñadas para ti y para tu equipo de trabajo. Pensando en tus problemas concretos, en cómo es tu empresa y en las necesidades y expectativas de tu personal.

¿Quieres formar equipos de trabajo que lleven a su día a día la palabra implicación?

¿Tus clientes te dicen que lo han intentado todo y no hay manera de salir adelante con su personal?

Confía en mí para ayudarte a formar equipos:

  • Motivados.
  • Proactivos.
  • Dispuestos a enfrentar los complicados retos diarios del canal Horeca.
  • Que pongan en práctica lo que saben y que aprendan lo que no, porque desean de corazón mejorar, no porque “es lo que manda el jefe”.

No hace falta invertir más tiempo, esfuerzo y dinero en mejoras que solo serán pasajeras. 

enocomunicador

Fran León

Lo mejor que aporta el vino a mi vida, son las personas. Por eso estoy convencido de que la diferencia no está en mí, sino en mis clientes. Créeme, no tengo ningún secreto. El secreto de tu éxito lo tienes tú.

¿Lo desvelamos?