ENOCOMUNICADOR
En cada vino y en cada producto gourmet hay una historia esperando ser contada
El sector de la alimentación está saturado con cientos de opciones excelentes donde elegir.
En un escenario así, ¿cómo dar a conocer todo el valor de tus productos? ¿Cómo encontrar la manera de hacerte un hueco no solo en la mente de tu consumidor potencial sino, más importante aún, en su corazón?
Hablar sobre sabores, aromas, texturas… no es suficiente para destacar. Necesitas crear un puente entre el lado más humano de tus productos y tu cliente ideal para conectar tu marca con él.
Pero lograrlo no es fácil. Requiere dedicación, experiencia y una comunicación creativa que tenga en cuenta aquello que de verdad hace únicos a tus vinos, quesos, dulces o cualquier producto gastronómico que produzcas:
Su historia única y singular. El esfuerzo de su gente, la lucha por salir adelante, la ilusión, las ganas de mejorar.
Entonces sí consigues que tu marca sea memorable porque estás compartiendo toda su humanidad.
Un producto que no cuenta su historia, es simplemente un producto anónimo.
Te ayudo a conectar tu cliente con tu marca a través de la enocomunicación
Un buen amigo le puso nombre a lo que hago: enocomunicar. Una palabra acuñada especialmente para mí porque difícilmente encontrarás a alguien que haga una labor igual que la mía.
Y aunque “enocomunicador” es una palabra ligada al vino, no solo me dedico a él.
Llevo 10 años ayudando a bodegas, productores agroalimentarios, DO, restaurantes… a divulgar todo su valor y a posicionarse en el corazón de su público, desvelando esos paisajes que residen en cada copa, en cada plato.
Si algo sé hacer es transmitir todo lo que hace únicos a tus productos:
- ¿Sus cualidades? Por supuesto. Pero también, y muy especialmente.
- Su historia, la tradición, el esfuerzo, la pasión, la tierra, los soles y las lluvias que los hacen ser como son.
Métodos únicos para poner en valor vinos y manjares únicos





¿Te gustaría que trabajemos juntos? Solo tienes que contactarme y charlaremos sobre:
- Qué necesitas, en qué punto está tu empresa, tus objetivos.
- Qué produces, cómo, por qué.
- Cómo es tu zona, sus paisajes, su historia, su clima.
- Cuál es tu historia: familia, tradiciones, la cultura que te rodea.
Y lo que no sepas… ¡Lo descubriremos juntos! Encontraremos y reuniremos todo aquello que nos ayude a armar una historia memorable que conecte para siempre con tu cliente ideal.
Mi trabajo es 100% personalizado para ti.
No me gustan esas metodologías que dicen ser válidas para todos y resultan no serlo para nadie.
Cada empresa a la que ayudo es única y por lo tanto merece un trabajo especial.
Me encargaré de preparar contigo todo lo necesario para presentar tus productos, ya sea en una feria, evento, cata, etc.
- Material audiovisual.
- Folletos y material divulgativo.
- Estructura de la presentación.
No te preocupes por los defectos que puedan tener tus productos. No esperes a que sean perfectos para ponerlos en valor, porque entonces nunca lo harás. Te ayudaré a hacer de esos defectos, virtudes futuras.
Sorprende y destacarás
Cuando acompaño a mis clientes en los eventos y las catas suelo oír entre los asistentes frases como estas:
“¡Qué maravilla, yo no sabía que en esta zona se hacía un aceite tan bueno!”
“¿De donde ha dicho que es el vino? ¡No me lo podía imaginar!”
Cuando divulgas con orgullo y seguridad lo que haces y por qué lo haces, el interés y los elogios llegan, siempre. Da igual si eres pequeño o produces una bebida o alimento que “no cuadra” con lo que se espera de tu zona.
No hay nada como sorprender con algo que es mucho mejor a lo esperado.
Para tu bodega, restaurante, DO, explotación, etc. eso significa:
- Más visibilidad.
- Más ventas.
- Más conexión con tu cliente ideal.
- Más tranquilidad y confianza para ti.
- El empuje definitivo que necesita tu emprendimiento para destacar.
En mis 20 años de profesión he acompañado A CIENTOS DE clientes de todo tipo.
Y tengo el honor de haber recibido comentarios como estos:
Estoy convencido de que ahora es el mejor momento para poner en valor tu marca
¿Lo estás tú?
Si es así, uniré mi experiencia en hostelería y enograstronomía y mi pasión por las personas que quieren hacer algo realmente bueno, para relatar junto a ti una historia de la que tu público querrá formar parte y que nunca olvidará.
Estoy convencido de que ahora es el mejor momento para poner en valor tu marca
¿Lo estás tú?
Si es así, uniré mi experiencia en hostelería y enograstronomía y mi pasión por las personas que quieren hacer algo realmente bueno, para relatar junto a ti una historia de la que tu público querrá formar parte y que nunca olvidará.