Desde la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/La Atunara (OPP72), junto con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla lanzamos la campaña “Ampliación de la Custodia Alimentaria” el objetivo de esta acción es contribuir a la eliminación de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. El acto tendrá́ lugar en el Hotel Convento la Gloria (Sevilla) el próximo martes 21 de marzo a partir de las 12:00h.
Nicolás Fernández, gerente de la OPP72 junto con Rafael Salado, presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, comunicarán todos los detalles de dicho proyecto.
La custodia alimentaria de la pesca, tanto en el pescado de Conil como en el de La Atunara, es una GARANTÍA para el CIUDADANO que demuestra sostenibilidad, garantiza integridad en los procesos de manipulación, ofrece transparencia y da seguridad a los consumidores.
La firma de un convenio entre la OPP72 y Plataforma de Comercialización de Venta Online, pone de manifiesto la colaboración que permite abrir ambas subastas al exterior, siendo de vital importancia la irrupción que podría tener tanto en la lonja de la Atunara como en la de Conil. Esta plataforma permite que distintos demandantes de los productos pesqueros que se ofertan en la lonja, sean pescaderías o restaurantes, puedan acceder a través del sistema a las subastas en tiempo real. Estas lonjas tienen un solo cliente, La Plataforma de Comercialización de Venta Online.
Al terminar cada día la subasta, La Plataforma de Comercialización de Venta Online, dispone de un servicio logístico que permite hacer llegar a cada uno de sus clientes, los productos adquiridos en cada una de las subastas en lonjas, facilitando esa apertura tan necesaria, al tiempo que discreta, de las mismas.
Durante el transcurso del acto se ofrecerá una degustación de productos pesqueros del litoral gaditano bajo el etiquetado «Pescado de Conil» y conchas finas de la flota marisquera del puerto de la Atunara. Los pescados serán armonizados con vinos de la provincia de Sevilla.