Servicios

Home/Servicios
Servicios 2017-03-24T12:17:09+00:00

Ofrezco mis servicios como Enocomunicador, transmitiendo y poniendo en valor las marcas y los productos enológicos, a bodegas, asociaciones, D.O o IGP, restaurantes, tiendas de vinos y webs especializadas. A empresas que quieran organizar cualquier tipo de evento Enológico y Agroalimentario (catas, presentaciones, degustaciones, showrooms y showcooking, etc.), que requieran a un profesional que sea su imagen de marca o a un experto en vinos que oriente a sus Departamentos Comercial y de Comunicación. Asimismo, ofrezco mis servicios como formador homologado en Enología y Restauración. 

Fran León Sumiller Freelance

Sumiller Freelance

Un sumiller es un profesional experto en vinos, cuya labor es analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, poniendo en valor las cualidades del producto y de la marca. ¿Cómo? Sabiendo transmitirlo adecuadamenete al público; a los reales y a los potenciales clientes. Además de la calidad, saber comunicar ésta es la clave. Mi valor añadido como Enocomunicador y sumiller es saber también emocionar a la gente siendo un poeta del vino. Muestro, además de las cualidades del producto, su lado más humano. Porque mi perspectiva es que en el interior de cada producto y cada copa de vino hay un lugar, una persona, un sonido, un olor o una canción que necesitan ser contados.

Ofrezco mis servicios como Sumiller Freelance a bodegas, asociaciones, D.O o IGP, restaurantes, tiendas de vinos y webs especializadas. Servicios como presentaciones y catas de vino, degustaciones, formación, apoyo técnico al departamento comercial y marketing y servicios de consultoría.

Fran León Embajador de Marca

Embajador de marca

La figura del embajador de marca es la de reencarnar el ser y el valor añadido de una marca y de sus vinos; convirtiéndose en su imagen y voz frente al público. Consite en apoyar a los Departamentos Comercial y de Comunicación de una marca o conjunto de marcas, con el objetivo de incrementar las ventas de las mismas.

Organización de Eventos Enológicos y Agroalimentarios

Ofrezco mis servicios de Enocomunicador organizando presentaciones de productos, showrooms, showcooking, clases y talleres de productos enológicos y agroalimentarios.

¿Qué es un Showroom? Un lugar de encuentros multimarca. En nuestro caso, relacionado con el mundo del vino.

¿Qué es una Showcooking? Una master class de cocina con productos agroalimentarios.

Formación en Enología y Restauración

A mi experiencia como Enocomunicador se une la de Formador homologado en Sumillería y Restauración. Imparto, organizo y gestiono cursos de formación en Vinos y Restauración para grupos y entidades interesadas en ampliar conocimientos en estos ámbitos.

Actualmente, colaboro como Formador en Vinos y Restauración en Formación CEE, una empresa que ofrece servicios de formación y consultoría en Enología.