Cómo aumentar los beneficios de un Restaurante con los vinos. 

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¿Puede el vino ser el motor del aumento de beneficios en un restaurante o bar?
Todo negocio que supera el umbral del primer año comienza a generar nuevas preocupaciones, entre las nuevas preocupaciones una de ellas es el aumento del ticket medio, podemos tener un negocio con gran influencia de público pero la cuenta de resultado no expresa el trabajo realizado. Por ello el aumentar la media de ingresos por comensal es un objetivo importante a obtener.
La propuesta que os presento es utilizar el mundo de la enología para aportar valor y que el ticket medio por persona aumente dando satisfacción a nuestros clientes.
De todos es sabido que cuando la cuenta supera el coste estimado por el cliente lo primero que se mira es el precio del café, postre y vino. Sin duda tenemos que cubrir los deseos de los clientes y cubrir sus necesidades para que el vino deje de ser mirado en la factura. 
¿Que tenemos que hacer? En primer lugar escuchar a nuestros clientes para saber la carta de vinos que tenemos que hacer, las cartas de vino no se pueden elaborar a gusto del dueño, sumiller o distribuidor, la carta de vinos tiene la obligación de satisfacer necesidades de nuestros clientes y mientras no cumpla ese objetivo será inútil para aumentar beneficios medios por comensales. Por ello tenemos que comenzar creando una carta de vinos en fase Beta y se mantendrá en fase Beta durante el tiempo que sea necesario. 
Algunos os preguntareis como se escucha a un cliente para elaborar una carta de vinos, y esa no es la pregunta, la pregunta es ¿Cuándo escucho al cliente para saber los vinos que tengo que poner en mi carta? La respuesta es bien sencilla, cuando tenga pocos clientes. Querer escuchar a los clientes un sábado por la noche cuando tenemos todas las mesas ocupadas lo considero una locura, tenemos que poner a nuestro favor los días de poco trabajo para utilizarlo para obtener información (la información es munición). Llevaremos un registro de gustos de nuestros clientes, daremos a catar nuevos vinos para ir acercándonos a sus gustos y tendremos un cuestionario de preguntas básicas para recabar información sin que el cliente lo perciba.
Convierte tu carta de vinos en el deseo de tu clientes y fin a las cervezas y refrescos que llenan a nuestros clientes de gas quitándoles las ganas de comer. 
Un cliente satisfecho nunca mira la cuenta. 

Fran León. 

By | 2016-12-05T20:07:51+00:00 diciembre 5th, 2016|Blog|Comentarios desactivados en Cómo aumentar los beneficios de un Restaurante con los vinos.